jueves, 5 de marzo de 2015

Marzo 20 y 21 de 2015: Muy interesante encuentro de wikipedistas y educadores en La Paloma, en el departamento de Rocha, Uruguay

Información básica de los eventos que se plantean en Rocha

Durante los días viernes 20 y sábado 21 de marzo de 2015, la atención de muchos especialistas en informática estará centrada en La Paloma, estación balnearia situada al este en Uruguay, ya sobre aguas oceánicas, pues allí se celebrará una nueva reunión de wikipedistas. Se trata de una nueva edición de la denominada WikiConferencia Uruguay 2015, que en lo fundamental reúne a editores uruguayos del proyecto Wikipedia, así como usuarios colaboradores de otros proyectos wiki.

Esta reunión de intercambio académico es convocada por Wikimedia-Uruguay, una asociación uruguaya sin fines de lucro creada el 16 de noviembre de 2013, y que ya cuenta con personería jurídica, así como reconocimiento por parte de la Fundación Wikimedia.

Este año 2015, se ha ampliado el ya tradicional encuentro nacional de Wikipedistas, para incluir usuarios de otros proyectos Wikimedia, también organizando varias conferencias dictadas por expertos, entre ellos dos expositores que vienen desde Argentina y Estados Unidos. El idioma de trabajo naturalmente será el español, pero ya está asegurada la traducción simultánea desde el inglés, para facilitar el aprovechamiento también de las exposiciones que se realicen en ese idioma.

La Conferencia tendrá lugar en Casa Bahía, una instalación de la Intendencia Municipal de Rocha, sobre la bahía de La Paloma, en un entorno sin duda muy adecuado para realizar este tipo de eventos. La citada edificación puede albergar con comodidad entre 200 y 250 personas, y se contará con servicio de amplificación, mobiliario acorde, y facilidades de proyección, así que se espera una asistencia importante, no solamente de wikipedistas, sino también de educadores, y de integrantes de otros colectivos como por ejemplo los bibliotecólogos.

El día viernes 20 de marzo se desarrollarán paneles y conferencias sobre distintos tópicos de Wikipedia y Wikimedia, mientra que el sábado se realizará una editatón a partir de la hora 9:30, orientada a crear y mejorar artículos sobre destacadas personalidades femeninas, así que esta reunión posiblemente despierte interés entre los colectivos que se interesan en la situación de la mujer y en las cuestiones de género. Allí se harán ediciones en vivo, por lo que se invita a los asistentes a llevar sus computadoras portátiles (ceibalitas, notebooks, etc). El salón principal de la Casa Bahía contará con conectividad internet, así que este aspecto también está cubierto.

Para facilitar la participación en el evento de interesados que provengan de los 19 departamentos de Uruguay, se contará además con cierto número de becas completas que cubrirán viaje, alojamiento y alimentación, para wikimedistas en general, otorgadas por Wikimedia Uruguay, así como otras becas también para wikipedistas otorgadas por el Consejo de Formación en Educación, institución esta última que notificará directamente a los participantes seleccionados a través de la Dirección de los Institutos.

Por más información sobre las becas o sobre cualquier otro aspecto relativo a este evento, se puede contactar a los wikipedistas que se indican más abajo.

Se invita también a los lectores de este anuncio, a derivarlo a personas de su conocimiento que pudieran estar interesadas. Dentro de las páginas de usuario de Wikipedia, se puede compartir una invitación a esta reunión, ubicando en las páginas de discusión seleccionadas el código que se indica seguidamente.

{{subst:Wikipedia:Encuentros/WikiConferencia Uruguay 2015/Invitaciones|~~~}}.

Inscripciones en línea pueden ser realizadas en la siguiente página:

WikiConferencia Uruguay en Wikipedia en español.

Para ampliar información, se puede contactar a:

Usuario Fedaro, presidente del capítulo Wikimedia Uruguay (WMUY)
Usuario Ganímedes, tesorera de WMUY
Usuarias Melodygar y Roxyuru, para consultas por becas

Y además en:

Página oficial del capítulo
Cuenta de Twitter
Página de Facebook
Correo de contacto: contacto@wikimediauruguay.org

Galería de imágenes

Fachada exterior de los locales donde se desarrollará el evento 

Interior de los alojamientos, Parque Andresito 

Faro de La Paloma, Rocha, Uruguay

La Balconada, una de las playas más frecuentadas de La Paloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario