sábado, 5 de julio de 2014

Interesante Postgrado de Segundo Ciclo en "Economías Asociativas, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente”, en la Universitas Nueva Civilización, año 2014, Santiago, Chile


Información : A quienes estén interesados en cursar la segunda versión del programa de “Postgrado de Segundo Ciclo en Economías Asociativas, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente" en Universitas Nueva Civilización


El objetivo de Programa es proporcionar herramientas teóricas y conceptuales, metodológicas y técnicas, que contribuyan a formar protagonistas calificados, organizadores sociales, emprendedores de nuevo tipo, personas capaces de programar y de gestionar procesos de desarrollo humano y económico sustentable. Profesionales y científicos capacitados para concebir y realizar iniciativas de producción, de distribución, de consumo y de acumulación, como los requeridos por una nueva economía, cuya expansión y perfeccionamiento será constitutiva de un verdadero desarrollo social y económico sostenible.

El programa del Postgrado se desarrolla en 9 cursos más un módulo metodológico que incluye la elaboración y defensa de la Tesis Final.

Los Cursos son los siguientes:

1.       Ética y Economía.-   Profesor Arturo Chávez
2.       Desarrollo Humano Sustentable.-   Profesor Luis Razeto
3.       Economías y Empresas Alternativas.-   Profesor Luis Razeto
4.       Economía de Redes y de Cooperación Solidaria.-   Profesor Euclides Mance
5.       Economía Solidaria, Realidad, Teoría y Proyecto.-   Profesor Luis Razeto
6.       La experiencia Cooperativa de Mondragón.-   A cargo de Instituto Lanki, Universidad de Mondragón
7.       Ecología, Medio Ambiente y Ciencias de la Complejidad.-   Profesores del Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad
8.       Ecología Humana y Gestión Socio-Ambiental.-   Profesores Lucio Copalbo y Adriana Nedel
9.       Creación de Empresas Alternativas y Solidarias.-   Profesor Luis Razeto

Módulo Metodológico:

*          Curso: Metodologías Humanistas de Investigación de Procesos Sociales.
Profesor Howard Richards
*          Taller de Proyecto de Tesis
*          Elaboración y sustentación de la Tesis de Postgrado


Los estudiantes que cursen satisfactoriamente los tres primeros cursos pueden optar a la certificación intermedia de Diplomado en Desarrollo Sustentable y Economías Alterativas.

Aquellos estudiantes que cursen satisfactoriamente los seis primeros cursos pueden optar a la certificación Intermedia de Postítulo de Especialización en Economía Solidaria, Cooperativismo y Desarrollo Sustentable.

De esta forma, quienes terminen los 9 cursos, y realicen el Módulo Metodológico y aprueben la Tesis de Postgrado, obtendrán las tres certificaciones, además de la certificación de cada uno de los cursos que aprueben.

La metodología de enseñanza de Universitas Nueva Civilización es de E-learning personalizado, de forma que el profesor atiende directamente las consultas e inquietudes de cada estudiante, así como la corrección de los trabajos y evaluaciones. Los aspectos administrativos y tecnológicos son atendidos por el equipo técnico de Universitas Nueva Civilización.

La metodología del Postgrado es de currículo flexible, de forma que el estudiante puede elegir por cual o cuales de los cursos iniciar sus estudios, así como la secuencia de los mismos. Para ello, al completar los cursos correspondientes a cada certificación intermedia, se le certifica cada etapa. Al término del Programa completo, el estudiante accede a la realización del Módulo Metodológico e inicia formalmente su trabajo de Tesis.

El costo total del Postgrado es de 3.120 dólares USA o $1.560.000 pesos chilenos, que se distribuyen de la manera que se indica seguidamente.

* Ética y Economía :  240 dólares USA - $120.000 pesos chilenos
* Desarrollo Humano Sustentable :  240 dólares USA - $ 120.000 pesos chilenos
* Economía y Empresas Alternativas :  180 dólares USA - $ 90.000 pesos chilenos
* Economía de Redes y de Cooperación Solidaria :  180 dólares USA - $ 90.000 pesos chilenos
* Economía Solidaria. Realidad Teoría y Proyecto :  240 dólares USA - $ 120.000 pesos chilenos
* La Experiencia Cooperativa de Mondragón :  180 dólares USA - $ 90.000 pesos chilenos
* Ecología, Medio Ambiente y Ciencias de la Complejidad :  240 dólares USA - $ 120.000 pesos chilenos
* Ecología Humana y Gestión Socio-ambiental :  240 dólares USA - $ 120.000 pesos chilenos
* Creación de Empresas Alternativas y Solidarias :  180 dólares USA - $ 90.000 pesos chilenos
* Módulos Metodológicos :  400 dólares USA - $ 200.000 pesos chilenos
* Taller de Proyecto de Tesis :  400 dólares USA - $ 200.000 pesos chilenos
* Tesis :  400 dólares USA - $ 200.000 pesos chilenos
** Total :  3120 dólares USA - $1.560.000 pesos chilenos

Ahora bien, para los estudiantes que decidan cancelar el total del costo del Postgrado de contado, acceden a un descuento del 15%, quedando el costo total del mismo en 2.652 dólares o $1.326.000 pesos chilenos. Si cancelan en dos cuotas mensuales, acceden a un descuento del 10%, quedando el costo del Postgrado en dos cuotas iguales, mensuales y sucesivas de 1.404 dólares USA o $702.000. pesos chilenos cada una.

Finalmente, los estudiantes que decidan cancelar el total del costo del Postgrado en 4 cuotas mensuales, acceden a un descuento del  5%, quedando el costo del postgrado en cuatro cuotas mensuales iguales y sucesivas de 741 dólares USA o $370.500 pesos chilenos cada una.

Los estudiantes de Universitas Nueva Civilización que ya han cursado uno o más cursos pertenecientes al Postgrado y que tengan interés en cursar el Postgrado, se deben poner en contacto con la institución para establecer el costo específico para cada uno de ellos.

El Programa de Postgrado, a estos costos reducidos, iniciará el día jueves 4 de septiembre, por lo que los estudiantes deberán formalizar su matrícula a más tardar el día lunes 1 de septiembre de 2014.

Para mayores antecedentes, seleccione el siguiente enlace (Postgrado) o copie el siguiente texto en el browser: http://www.uvirtual.net/programas/postgrado_economia

Cualquier duda que se tenga respecto de los contenidos del programa, o de los aspectos administrativos o económicos del mismo, no dude en contactar a la citada institución para poder aclararlos a la brevedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario