jueves, 19 de junio de 2014

Semilla para el cambio

Semillas para el cambio

Abrir camino y generar esperanza

Este proyecto 'Semillas para el cambio' nace desde la sociedad civil, fruto de reuniones e intercambios con diversidad de entidades y personas que sienten en su interior la inquietud del cambio social y económico. La realidad de nuestro contexto actual a nivel mundial, está generando un gran movimiento, tanto en lo individual como en lo colectivo. Hemos detectado multitud de proyectos, algunos son evidentes por su poder mediático y su importancia, pero la mayoría son pequeños y poco conocidos, y no por ello menos importantes. 'Semillas para el Cambio' es sobre todo un espacio de reunión e intercambio de información, con la finalidad de generar contactos y relaciones con el máximo de personas, asociaciones, entidades y proyectos, que ya han sembrado su semilla hacia un nuevo funcionamiento, un nuevo paradigma, una nueva conciencia, una nueva sociedad,

¿ Porqué es posible ?

En primer lugar es un proyecto de cooperación. Precisamente por la participación voluntaria de personas y entidades dispuestas a participar, a compartir sus ideas y conocimientos, y otras, a abordar la complejidad organizativa de este escenario.

¿ Porqué ahora ?

Por el contexto y el momento histórico que pasa nuestra humanidad, inmersa en el debate y la necesidad de una nueva organización, más justa, más solidaria, en paz y concordia. Estamos inmersos en una revolución, de modo más sentido tanto en España como en otros países, crisis de valores, de organización social, y necesidad de una nueva conciencia individual y colectiva; todo está pidiendo un cambio.

La actual crisis nos ha empujado a todos a vivir de un modo más racional, menos consumista, a recuperar los valores de la familia, la amistad y de la ayuda mutua. Tal vez aturdidos por los ajetreos y los problemas diarios, no tenemos aún perspectiva suficiente para evaluar la magnitud de la transformación necesaria en el modo de gestionar la vida humana, a nivel familiar y social.

Desde el corazón de Cataluña

Tras una exhaustiva tarea buscando un buen emplazamiento para llevar a término este proyecto, las circunstancias han llevado a un grupo de interesados al emplazamiento de Castellnou de Bages.

Y este lugar no es solo simbólico, también descriptivo que este emplazamiento se sitúa en el corazón geográfico de Cataluña. Pues este proyecto surge de la sociedad civil catalana, en un momento que ésta debate intensamente su sentir, y piensa en la necesidad de un nuevo futuro. El sentido de este proyecto reside en la posibilidad de reunir nuevo pensamiento, en el intercambio informativo entre participantes y asistentes. Queremos contribuir como pequeñas semillas a un nuevo modelo de vida, que inspire en este emblemático año 2014 a todas las personas que quieran compartir este intercambio sincero y bienintencionado de ideas y de propuestas.

La semilla es el eje vertebrador del proyecto.

Plantar, cuidar, recoger.

Esta es una metáfora que todos hemos escuchado alguna vez. Y también es el propósito de este proyecto, asentarnos en la tierra, nuestra realidad, y plantar una semilla para el cambio en nuestra sociedad, en un momento histórico de la humanidad,y especial para Cataluña y para España.

El texto completo de la presentación del proyecto puede ser consultado a través del siguiente enlace:

http://www.semillasparaelcambio.org/index.php/es/programa-es/presentacion-es

También se puede acceder a información complementaria dentro del sitio web del Centro de Estudios Joan Bardina:

http://www.bardina.org/nw2/agendaes2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario