viernes, 4 de marzo de 2011

Consideraciones sobre la "Mujer", "Sacerdotisa del hogar", y por cierto “Diosa” de su entorno (Parte 1)


Ubicación de la "Mujer" en la familia y en la sociedad


Antaño y entre los griegos, la diosa del equilibrio era Afrodita, o sea la “Venus” de los romanos. La diosa del amor, de la belleza, de la armonía y del movimiento.


Mujer, tímida estación primaveral, que se agita con todos los temores, y sin embargo conoce todas las esperanzas que da la vida.


Reina en su casa ante todos, su mirada de ojos firmes y dulces como la miel, se hacen conocer, valer, y respetar, por quienes componen su reinado.

Bella, majestuosa, y altanera, y sin otros fines que la protección de los seres que componen su mundo; ella sabe que es la madre protectora de todos, y cumple.

Como Sacerdotisa de su hogar, personalmente le brindo mi mayor y dulce homenaje. ¿Y usted?…


Si bien las mujeres tienen mucho en común (cualidades semejantes: belleza, amor, comprensión, decisión, apoyo, maternidad), todas tienen algo que las diferencian más allá de las razas.

Las costumbres que tienen relacionadas con su lugar de nacimiento, con las consecuentes educaciones que regulan su mundo social y cultural, y por lo cual se tienen que regir.

Existe algo más, y es la Astrología para la mujer contemporánea, la mujer moderna que tiene que cumplir múltiples actividades tanto familiares como sociales.


Si bien son doce los signos zodiacales, no todos tienen regente propio, y algunos signos comparten un mismo planeta. La misión que se pretende presentar en estas líneas, son las características físicas y psíquicas que cada mujer recibe del universo, mediante un determinado astro regente que le permitirá ser ¡valorada, admirada, y amada!



Los hombres que pretendan el amor de algunas de estas poetisas del romanticismo, ¡deben saber! que los Dioses sus amantes, las protegen.


1. El hombre que te pretenda, Mujer de Aries: Tiene que ser progresista por su propio carácter, debe tener iniciativa propia, y ha de tener personalidad fuerte.

(Signo de Aries: Del 21 de marzo al 19 de abril)

2. El hombre que te pretenda, Mujer de Tauro: Debe tener un potencial fecundo y una estabilización segura, y no debe permitirte demasiado mando (Hombres débiles no).

(Signo de Tauro: Del 20 de abril al 20 de mayo)

3. El hombre que te pretenda, Mujer de Géminis: Tiene que ser dirigente, adaptable, y preparado para cambios rápidos a emprender. Siempre atento, práctico, y romántico.

(Signo de Géminis: Del 21 de mayo al 21 de junio)

4. El hombre que te pretenda, Mujer de Cáncer: Tiene que ser paciente y preparado a cambios algo caprichosos; fecunda pero con un hombre preparado a ser de la casa y buen amante, y también dispuesto a soportar algunas depresiones de su amada.

(Signo de Cáncer: Del 22 de junio al 22 de julio)

5. El hombre que te pretenda, Mujer de Leo: Ha de ser enérgico, y de mucha voluntad, de ambición, y también altanero (Te sientes atraída por tal tipo de hombre).

(Signo de Leo: Del 23 de julio al 22 de agosto)

6. El hombre que te pretenda, Mujer de Virgo: Debe ser capaz de soportar tus misterios cotidianos; y además es importante la capacidad de análisis que pueda tener.

(Signo de Virgo: Del 23 de agosto al 22 de septiembre)

7. El hombre que te pretenda, Mujer de libra: Tiene que saber valorar tu belleza, tu armonía, y también la búsqueda del equilibrio, que durará tu vida entera, y más…

(Signo de Libra: Del 23 de septiembre al 22 de octubre)

8. El hombre que te pretenda, Mujer de Escorpio: Deberá saber sobre tu capacidad de fidelidad en los afectos, buena e inteligente (pero enojada muy peligrosa).

(Signo de Escorpio: Del 23 de octubre 21 de noviembre)

9. El hombre que te pretenda, Mujer de Sagitario: Tendrá que tener mucha comprensión, y saber que tú puedes actuar bien o mal según el caso (Debe ser filósofo).

(Signo de Sagitario: Del 22 de noviembre al 21 de diciembre)

10. El hombre que te pretenda, Mujer de Capricornio: Debe ser alegre para sacudir tu pesimismo y darte espíritu de movimiento (Eres una mujer de sabiduría profunda). Y al pasar los años sentirás atracción por los elementos de la naturaleza.

(Signo de Capricornio: Del 21 de diciembre al 19 de enero)

11. El hombre que te pretenda, Mujer de Acuario: Debe saber que tú eres altruista, y de espíritu progresista. Eres muy sabía, adelantada, y mística, pero de carácter difícil.

(Signo de Acuario: Del 20 de enero al 18 de febrero)

12. El hombre que te pretenda, Mujer de Piscis: Debe saber que tú eres muy difícil de conocer; pueden pasar los años, y nunca terminará de saber quién eres, y cómo eres.

(Signo de Piscis: Del 19 de febrero al 20 de marzo)


El Planeta Tierra, te otorga, Mujer nacida por primera vez en Gaia (Tierra): Madre entre las madres; no te conoces pero eres la tierra misma; madre de todo el planeta, espíritu común y práctico (no importa el signo Zodiacal que pertenezcas, eres de todos un poco), eres fuerte y graciosa con tu nariz respingada, y tus labios deseables.

Rostro seguro, con el cabello oscuro, medianamente largo con las puntas hacia delante, flequillos al viento, y cejas pobladas: “eres graciosa y bella“. Toda tu persona presenta seguridad, y también tu forma de hablar y gesticular, demostrando un estado pleno de tranquilidad, a pesar de figurar como persona algo tosca, pero agradable y afectuosa.


Tú firmeza y autoridad te permite dirigir cualquier empresa, pues eres inteligente, y tu honestidad no da lugar a dudas. Tu sentido común mundano al igual que tu bondad y generosidad, atrae a tus amistades y personas que te rodean; eres el centro del centro.

Si deseas maquillarte, hazlo con sencillez; te puedes afinar algo las cejas. Una base para polvos suaves, tonos discretos; usa una buena base de cremas para tu tipo de piel por las noches: ¡Pero qué te hablo de maquillaje, si tú no siempre lo precisas ni lo deseas! Si otras mujeres envidian tu personalidad tan firme y segura, ¡por algo será!…


Mitológicamente


El Sol, personifica las fuerzas creadoras de nuestra naturaleza: “La Paternidad”.

La Luna, personifica a la mujer embarazada, o sea Luna Nueva (hombre, mujer, e hijos).

Y la Luna también influye en el crecimiento de las plantas, y en la ocurrencia de las mareas.

El Planeta Mercurio, personifica a un Dios Romano. Para Grecia era Hermes el Dios alado y mensajeros de los Dioses, patrón de los caminos para bien o para mal.

Venus es la Diosa de la primavera. Para Grecia, Diosa Afrodita de la belleza y el amor.

Marte es el Dios de la Guerra para Roma. India lo personificó en Ares. "Estrella y Muerte".

Para Roma el Dios Júpiter, Para Grecia el Dios Zeus, el más elevado de los Dioses.

Saturno es el Dios de la Agricultura para Roma. Los Griegos lo personifican con Cronos, el dios del tiempo, símbolo del segador.

Grecia dio al Dios Urano la regencia del cielo nocturno. De la unión de Urano y Tierra, nació una nueva raza de hombres, “Los Titanes”, que hicieron historia…

Neptuno fue personificado como el Dios de Roma para el mar. Grecia lo tomó como el Dios Poseidón. Y es Veruna para los hindúes.

Plutón significa riqueza, y para Grecia el Dios del Averno fue Hades.

La mujer del Planeta Tierra, puede ser de cualquier Signo; debe reconocerse por si misma dentro de los “Doce Signos conocidos”, la Tierra es un Planeta más dentro de nuestro Sistema Sideral, todo ser nacido por primera en la Tierra, es realmente terrestre; pero en otra oportunidad puede nacer en otro planeta.

Para comunicarse con el autor, utilizar la siguiente dirección de correo electrónico: leyesuniversales@hotmail.com


Nota: En el próximo artículo, como "Parte 2" presentaremos la influencia de los “Astros para la mujer” en el nuevo siglo. ¡No se lo pierdan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario